Paisajes naturales
Lago Potrerillos
¿Quieres desconectar un rato de la ruta de las bodegas? El lago Potrerillos es la escapada ideal.
El lugar está a 70 km del centro de Mendoza, por lo que hay que ir en auto.
Muchos guías y conductores ofrecen la excursión “Alta Montaña”, pasando por: Potrerillos, Valle de Uspallata, Penitentes, Puente del Inca, Puente Picheuta, Aconcagua y Cuevas (frontera con Chile).
Pero si no eres tan aventurero, puedes hacer un recorrido rápido por la mañana, y a la vuelta almorzar en las bodegas Durigutti o Riccitelli, en Las Compuertas.
Ver esta publicación en Instagram
Parques, plazas y atracciones urbanas
Parque San Martín
Con una superficie total de 400 hectáreas, el Parque General San Martín es mayor que Ibirapuera (São Paulo, 158 hectáreas) y el Parque del Retiro (Madrid, 118 hectáreas) juntos.
Es una extensa y cuidada zona verde con espacio para pasear, andar en bicicleta y practicar deportes. Cuenta incluso con un club de regatas en el lago central, donde se puede practicar wakeboard, remo y otros deportes acuáticos.
El parque también dispone, dentro de sus límites, de un estadio de fútbol, clubes (tenis, golf, equitación, etc.), un teatro griego, un ecoparque, entre otros.
El parque está completamente abierto y puede visitarse cualquier día y a cualquier hora. Los fines de semana es habitual encontrar ferias de artesanía, food trucks y eventos deportivos.
Cerro Gloria
El Cerro Gloria se encuentra en el Parque San Martín. Desde él, se puede contemplar toda la ciudad de Mendoza y la cordillera de los Andes.
Se puede acceder en auto o a pie. Es una subida fácil, pero requiere cierta preparación física. En la parte superior, se encuentra el Monumento al Ejército de Los Andes, así como camiones de comida con agua, jugos, gaseosas y snacks.
Plaza Independencia
Plaza principal y corazón de la ciudad de Mendoza. Amplia zona arbolada, con puntos de interés como la Fuente de Aguas Danzantes, el cartel con el nombre y escudo de la ciudad, el Teatro Municipal Julio Quintanilla y el MMAMM (Museo de Arte Moderno de Mendoza).
En su cruce con la avenida Sarmiento está la parada del Mendoza City Tour (bus turístico panorámico) y el balcón del Park Hyatt Mendoza (para tomar algo a última hora de la tarde). En el otro extremo está Peatonal Mendoza, una calle peatonal con restaurantes, tiendas y cafés.
Av. Arístides Villanueva
En la Avenida Arístides se concentra la mayor parte de la vida nocturna de Mendoza. Es una calle que nunca duerme, con una gran variedad de cafés, restaurantes y bares de todo tipo. Uno de los principales lugares para buscar dónde comer en Mendoza.
La Mafalda de Mendoza
¿No tienes paciencia para esperar tu turno para hacerte una foto junto a la Mafalda de San Telmo? Quino, su creador, nació y murió en Mendoza. En la Plazoleta Anzorena, en la esquina de Av. Arístides Villanueva y Huarpes, hay un homenaje al dibujante, con los mismos personajes: Mafalda, Manolito y Susanita.
Av. Sarmiento
Si Arístides es la calle de los bares, Sarmiento es la de los restaurantes. La zona cuenta con una amplia oferta gastronómica, con parrillas, pizzas y propuestas variadas, cada una mejor que la otra.
Av. Emilio Civit
La avenida más hermosa de la ciudad. Conecta la Avenida Sarmiento con las puertas del Parque San Martín. La calle está bordeada de hermosas y ultra bien conservadas casas y edificios antiguos. Ideal para caminar temprano por la mañana, observar la arquitectura, comer algo en uno de los tantos cafés de la zona y luego salir a caminar por el parque.
Ferias y mercados
Mercado Central
Ubicado entre las calles Patricias Mendocinas y Av. Las Heras, el Mercado Central es una parada imprescindible para todo aquel que le guste cocinar. O al menos para conocer nuevos sabores.
El lugar está repleto de puestos de frutas, verduras, quesos, embutidos, aceites de oliva, frutos secos (el Valle de Uco es un gran productor de frutos secos, especialmente nueces y pistachos) y otros productos regionales.
Incluso para los que quieran llevarse recuerdos, al fondo del mercado hay un puesto lleno de aceites de oliva, conservas y alfajores. ¡Qué delicia!
Spas en Mendoza
Entre Cielos, Wine Hotel & Spa
Si bien Entre Cielos es un hotel precioso, recomiendo especialmente el Hamam, el spa del hotel.
El Hamam (calor en árabe) es un balneario termal, un lugar de purificación y limpieza. Los visitantes pueden elegir entre varios circuitos. El circuito clásico incluye saunas y baños a distintas temperaturas, exfoliación y relajación con piedras calientes. Los demás circuitos incluyen tratamientos corporales con arcilla, masajes y baños de leche o vino.
Todos terminan con un momento final de relajación con tés y dulces.
Enlace para más información, precios y reservas.
Ver esta publicación en Instagram
- Susana Balbo Wines & Restaurante Osadía de Crear: el coraje como principal ingrediente - mayo 9, 2024
- Guía de Bodegas Argentinas para visitar en Mendoza - abril 21, 2024
- LUI Wines: espontaneidad y atención al detalle - abril 21, 2024