Situada en la microrregión de Agrelo (Mendoza), Budeguer es una bodega boutique que combina arte, arquitectura y vinos singulares.
Fundada en 2005 por una familia del norte de Argentina, el proyecto de la Bodega Budeguer está concebido como una galería de arte, donde los visitantes pueden disfrutar de las obras con una copa de vino en mano.
Las pinturas y esculturas forman parte de su exposición temporal, y pueden ser adquiridas por los visitantes. La cava, con sus cientos de barricas esperando el momento ideal de consumo, es su exposición permanente. Los vinos llevan la firma del enólogo Federico Bizzotto.
Los vinos de la Bodega Budeguer
La bodega elabora vinos con uvas de 12 variedades diferentes, distribuidas entre las líneas Partida Limitada, Familia y Patrimonio. Todos son de alta gama, y se pueden adquirir en la tienda online de la bodega o en la propia Budeguer.
Como propuesta enoturística, la bodega ofrece una experiencia personalizada. La cata incluye cuatro vinos, que se definen en el momento de la visita y según las preferencias de cada visitante.
En lo personal, me encantó el Partida Limitada Sauvignon Blanc. Fermentado en barricas de roble francés (50% de primer uso y 50% de segundo uso), con una crianza de 12 meses en las mismas barricas. Súper elegante, con un gran equilibrio entre las notas vegetales y las de fermentación y crianza. Un blanco que aporta frescura y complejidad.
La visita cuesta en promedio 15 dólares, y puede hacerse en español, inglés o portugués. Una gran oportunidad para degustar vinos de primera calidad, salirse de los caminos más habituales y volver a casa con vinos exclusivos.
Más información en el sitio web de la Bodega Budeguer.
Consulte nuestra Guía de Bodegas Argentinas para visitar en Mendoza.
Ver esta publicación en Instagram
- Susana Balbo Wines & Restaurante Osadía de Crear: el coraje como principal ingrediente - mayo 9, 2024
- Guía de Bodegas Argentinas para visitar en Mendoza - abril 21, 2024
- LUI Wines: espontaneidad y atención al detalle - abril 21, 2024